Kan Zhong Guo, una ventana a los tesoros de China

KZG

¿Usas la parte izquierda o derecha del cerebro?

¿Usas la parte izquierda o derecha del cerebro?
marzo 02
22:15 2012

Por Natashe Yang

Si ve a la bailarina girando hacia la derecha, está usando el lado derecho de su cerebro y si la ve moverse hacia la izquierda, está usando su lado izquierdo.

Después de cinco años de investigación, la Universidad de Yale informó que el 14 por ciento de los estadounidenses puede ver la figura moverse hacia ambos lados. Las personas que usan el lado derecho del cerebro la mayoría de las veces verán la figura moverse hacia la derecha. Por otra parte, las personas que usan su lado izquierdo del cerebro verán a la figura moverse en sentido contrario.

??5???????:??????????????!


En general, la mayoría de la gente ve a la figura moverse hacia la izquierda.

Más mujeres que hombres ven a la figura girar hacia la derecha.

¡¡Las personas que pueden ver la rotación repentina en sentido contrario a las manecillas del reloj tienen un Coeficiente Intelectual (IQ) de 160 o más!!

El lóbulo  parietal del cerebro es el responsable de las matemáticas y la lógica, que es el secreto de porque Einstein  fue un genio. Pero es innegable que la rica imaginación y la creatividad de Einstein fueron factores importantes que desencadenaron que su hemisferio derecho del cerebro alcanzara su potencial.

El hemisferio izquierdo utiliza el lenguaje para procesar los mensajes y conocimientos de control, juicio y pensamiento, por lo que se conoce como el “cerebro intelectual“. El hemisferio derecho controla el sistema nervioso autónomo y procesa las imágenes en el cerebro. Debido a que es un cerebro de imágenes, tiene una capacidad superior para el diseño, por lo que se le denomina “el cerebro de las artes“.

He aquí un juego interesante. Si no miras a la figura y sólo te concentras en las sombras de los pies, la puedes hacer girar de la manera que gustes. Cuando pienses que gira en el sentido de las agujas del reloj, va a girar en sentido horario y si piensas que gira en sentido contrario a las manecillas del reloj girará hacia la izquierda, como si tu pensamiento la controlara. Si te concentras lo suficiente, incluso puedes hacer que la figura vacile y no forme un círculo completo.

 

Artículos Relacionados

0 comentarios

¡No Hay Comentarios!

No hay comentarios. ¿Quieres agregar uno?

Escribir Comentario

Escribe un Comentario

Es necesario.
Completar campos *

La frase de la semana

El sabio sabe cuando hay que callar y no hablar cuando hay que escuchar