Kan Zhong Guo, una ventana a los tesoros de China

KZG

Una estatua que abre su boca

Una estatua que abre su boca
agosto 27
17:49 2011

Autor: Xu Ling

En un centro de práctica budista en Malasia, Kuala Lumpu, se manifestó el suceso extraño de una estatua que abrió su boca.

En los últimos años han pasado algunas noticias raras. A continuación les doy un ejemplo de estas cosas inusuales que ocurrieron en un templo budista. El más extraño fue una manifestación de la estatua de Buda en un centro que reúne a los practicantes budistas  Kuala Lumpur, en Malasia. Las estatuas de Buda estuvieron más de una hora recitando los “sutras” y parpadeando sus ojos, cantando al unísono. Más de cien seguidores en la escena quedaron impresionados, grabaron la escena y la subieron a You Tube.

Las estatuas doradas de buda en Malasia abrieron sus ojos y bocas Ocurrió el milagro  en una asociación para los seguidores budistas en la capital de malasia Kuala Lumpur, esta asociación cuenta con 30 años de historia, dentro de la habitación hay más de 50 estatuas de budas de cobre y estatuas de ceras de monjes, es un lugar donde acuden seguidores de diferentes localidades para ir a hacer meditación y consultas.

Según un reportaje del periódico “Guangming Daily en idioma chino de Tailandia, el abad de ese centro Tony Chew, hace 18 años compró 4 estatuas del Buda Sakiamuni con un peso de 100 kgs. cada una aproximadamente y se encuentran  en el segundo piso donde se utiliza una sala para la meditación. La estatua de Buda de cuerpo completo está hecha de cobre, por fuera está pintada en todo el cuerpo de color dorado brillante y está en posición de loto. Una de las estatuas tiene ambas manos entrelazadas y otra tiene sus manos en una posición llamada “flor de loto”.

Según los seguidores budistas que son testigos dijeron que la primera vez que vieron al Buda abrir la boca fue el  2 de febrero del 2011, ese día fue la víspera del año nuevo lunar chino, en aquel tiempo cuando llegaron al centro de meditación budista estaban haciendo fila en la sala de meditación en el segundo piso en espera de su maestro. Para sorpresa de todos una estatua de Buda  murmuraba en ese momento pero había pocos seguidores que la vieron, algunos filmaron el suceso con su celular y lo subieron a YouTube pero no llamaron la atención.

El día 27 de febrero de un domingo entre las 5 y 6 de la tarde el milagro del Buda abriendo la boca otra vez ocurrió, sus compañeros seguidores de nombre Chen Jilin, Gao Fu Hai, Yang Ping filmaron la manifestación del milagro, ellos declararon  “este día nosotros al terminar la practica fuimos al segundo piso como siempre para formarnos en una larga cola en la sala de meditación para esperar al maestro”.

De repente en la fila una mujer creyente pego un grito y apunto con su mano a la estatua de Sakiamuni y dijo que vio la estatua mover su boca ante 23 seguidores que estaban en el lugar, al observar esta manifestación la gente se quedó atónita.

Cuando ellos mostraron el video dijeron primeramente que vieron la tercer estatua del lado izquierdo con la mirada hacia abajo y la boca abriéndose y su pecho latiendo como si estuviera respirando, como si estuviera vivo, “es difícil de creer con nuestros propios ojos”, señaló un creyente y también dijo que antes de abrir la boca él vio una luz dorada sobre la estatua de Buda entonces la estatua empezó a moverse como si le hubiese inyectado vida.

En ese momento algunos seguidores inmediatamente observaron a otras estatuas y descubrieron que las otras estatuas de Buda también hablaban sin parar, algunos parpadeaban los ojos como si fuera una persona con vida y hasta los dedos se les movían. Los testigos rápidamente sacaron sus celulares para filmar este suceso.

Ellos dicen que las últimas 4 estatuas de Sakiamuni tenían sus bocas, ojos y manos  en movimiento y también otras tres estatuas más pequeñas del Buda Amitaba que se encontraban sobre un estante sentadas en posición de flor de loto como si estuviesen recitando un Sutra en grupo.

Al principio había aproximadamente de entre veinte a treinta creyentes que vieron la manifestación de las estatuas de Buda, después otros seguidores que estaban en el exterior del cuarto se fueron metiendo para observar el suceso hasta quedar la pequeña sala de meditación llena de gente. Todos querían ver la manifestación la cual duró por más de una hora aproximadamente. Nadie se movió hasta que la manifestación terminó.

Muchos de ellos filmaron el acontecimiento y lo subieron a YouTube y al Facebook, en una de las películas podemos ver la estatua de Buda no solamente parpadeando los ojos sino también con una luz fuerte cubriéndola.

Yang Ping un seguidor budista que fue testigo, dijo en la entrevista que ellos han frecuentado esta asociación budista durante 8 años y es la primera vez que se ve este tipo de sucesos lo cual le resulta algo inolvidable para él.

El abad de la asociación Tony Chew también fue entrevistado y dijo: yo me convertí en abad de esta asociación budista en 1978, hace 18años, y compré 4 estatuas de Buda de Tailandia, todas están hechas de cobre y cada una pesa más de cien kilos, una sola persona no las puede levantar y nunca se han movido de ahí, él y sus discípulos frecuentemente recitan los Sutras  con mucha devoción frente a la estatua o cantan, señaló.

El abad también dijo que las estatuas anteriormente ya se habían manifestado en varias ocasiones, al principio solamente emitían una luz dorada y en otra ocasión sonidos. Estos son particularmente sonoros y armoniosos y parecen venidos de otro lugar, se escuchan muy agradables y son muy diferentes a los que nosotros recitamos en los Sutras.

Finalmente el Sr. Chew dijo que en este centro han ocurrido otras manifestaciones milagrosas como en las estatuas que compró de Buda que tienen más de 30 años. Además del reciente suceso en las estatuas de Sakimuni, ellos vieron otra estatua de buda del maestro de medicina que está hecha de piedra de cuarzo negro la cual levitó unos 30cm de altura de esto hace un poco más tiempo, señaló. En ese momento había muchos creyentes quienes lo vieron y lo filmaron con sus celulares, más de 10 sin embargo, debido a que la estatua de Buda emitió una luz muy fuerte los celulares solamente captaron un objeto muy luminoso.

0 comentarios

¡No Hay Comentarios!

No hay comentarios. ¿Quieres agregar uno?

Escribir Comentario

Escribe un Comentario

Es necesario.
Completar campos *

La Frase de la Semana

Buscar