Kan Zhong Guo, una mirada a la verdadera China

KZG

Métodos para conciliar el sueño

Métodos para conciliar el sueño
enero 14
20:04 2012

Por Kan Zhong Guo staff

En la práctica diaria, hay muchas maneras de lidiar con el insomnio

 

Seguramente ha escuchado o probado algunos métodos cuando tiene problemas para dormir por la noche. Aquí le presentamos algunos métodos eficaces que han ayudado a muchas personas. Tiene que probarlos a fin de averiguar su eficacia. Esperemos que haya uno que le sirva.

1.  Siga estos pasos antes de ir a la cama: apriete los puños, luego, lentamente aflojelos. Sacuda las manos. Repita estos pasos varias veces. Relaje su mente y luego vaya a la cama, se quedará dormido fácilmente.

2.  Frote sus dedos y tire uno a uno cada uno con dos dedos de la otra mano hasta que se calienten. Cambiar de mano para trabajar con los otros dedos. Esto puede estabilizar sus emociones y tiene un ligero efecto hipnótico para dormir.

3.  Antes de acostarse sumerja los pies en agua caliente durante diez minutos para drenar el flujo de sangre con el fin de permitir conciliar el sueño más fácilmente.

4.  Libere todos los asuntos que distraen la atención de su mente y ore sinceramente. Si usted no es religioso en lugar de eso puede contar números.

5.  Antes de irse a la cama, recuéstese sobre una superficie dura (por ejemplo, madera, baldosas, etc.) con un bloque duro como una almohada (o libros gruesos). Relájese, cierre los ojos y respire profundamente lentamente durante cinco minutos o más. A continuación,  acuéstese en la cama boca arriba y siga con los ojos cerrados, realice respiraciones profundas y  relájese. Cuando usted esté en un estado de paz,  cambie a su posición habitual, la más cómoda para dormir. Usted se quedará dormido de inmediato.

6.  Beba un vaso de jugo de manzana con una cucharadita de miel antes de acostarse.

7.  Beba una taza de agua tibia con una cucharada de vinagre antes de irse a la cama.

8.  Beba un vaso de leche antes de irse a la cama.

9.  Beba un vaso de agua azucarada antes de acostarse. Esto es para producir una gran cantidad de serotonina, la cual puede generar una sensación de somnolencia.

10.  Para el tratamiento del insomnio, tres puntos de acupuntura son eficaces.

i)  El punto “hipnótico”  (unos 5 centímetros por encima de la parte interna del tobillo a lo largo del margen de la tibia), masajee de 1-2 minutos cada lado.

ii)  El  punto “apertura de primavera”  (punto medio entre la parte interna del tobillo y el talón), masaje de 1-2 minutos cada lado.

iii)  El punto “insomnio” (en el interior del centro del talón), golpéelo 100 veces ligeramente en cada lado con un mazo o martillo de madera.

11.  Masajee los puntos de acupuntura en sus manos. Para resolver el problema de falta de sueño, masajear dos puntos en sus manos puede ser eficaz: i) “Chungchung” en el dedo medio, ii) “neikuan” en el antebrazo por debajo de la muñeca “aplicaciones de acupresión”. Además,  masajear el punto “tres millas”,  en el antebrazo también es útil. Masajee con suavidad cada punto antes de irse a la cama.

12.  Masajee cada uno de los puntos de acupuntura siguientes 36 veces (en 4 grupos de 9, una breve pausa después de cada grupo):

Cabeza: Baihui (parte superior de la cabeza)

Mano (izquierda y derecha): Shenmen, Neikuan

Pies (izquierdo y derecho): Taichong, Sanyinjiao y “3-millas” punto de la pierna.

Artículos Relacionados

0 comentarios

¡No Hay Comentarios!

No hay comentarios. ¿Quieres agregar uno?

Escribir Comentario

Escribe un Comentario

Es necesario.
Completar campos *

La frase de la semana

No pierdas tú hora, el sol se pondrá pronto