Kan Zhong Guo, una ventana a los tesoros de China

KZG

Los beneficios de remojar los pies en agua tibia

Los beneficios de remojar los pies en agua tibia
julio 30
09:38 2011

Por: Luke Walker

(Toma de pantalla)

¿Cómo hacerlo apropiadamente?

En la Medicina Tradicional China (MTC), los pies son el punto inicial y final de seis meridianos. Hay más de 60 puntos de acupuntura en los pies  que están interrelacionados con la vejiga urinaria, vesícula biliar, estómago, hígado, bazo y riñones. Remojar los pies en agua caliente ayuda a abrir los meridianos congestionados y mejora la circulación de todo el cuerpo. Las personas se pueden beneficiar de remojar sus pies en agua caliente durante todo el año, pero no todo el mundo es consciente de los puntos más delicados, como las diferencias entre la inmersión de los pies en diferentes momentos y otros detalles con respecto al remojar los pies.

 1. Remojar los pies a la noche ayuda al fortalecimiento de los riñones y lograr mejor sueño.

Remojar los pies alrededor de las 21:00 hs. es el mejor momento para mejorar la energía de los riñones porque en ese momento la energía de los riñones esta en su punto más bajo de acuerdo a la teoría de la medicina tradicional china. Remojar los pies hará que los vasos sanguíneos dilatados aumenten la circulación sanguínea. Esto puede relajar drásticamente todo el cuerpo y reducir la fatiga de un día ajetreado. Remojar los pies también beneficia la calidad del sueño. Después de remojar los pies, usted puede masajear el punto de acupuntura llamado Yong Quan (KI 1) que se encuentra en la parte inferior de cada pie (ver foto) durante unos minutos. Si lo hace, ayuda más a regular la energía de los riñones.  Descansar e ir directamente a la cama después de remojar los pies en la noche le proporcionará un sueño profundo.


(Punto de acupuntura Yong Quan)

 2. Remojar los pies en la mañana te mantiene lleno de energía.

Otro buen momento para remojar sus pies es en la mañana. Después de dormir una noche entera en una sola posición, la sangre no puede fluir sin problemas. Remojar los pies en la mañana ayuda a ajustar el sistema nervioso y regular el sistema endocrino. En un período corto de tiempo, usted se sentirá fresco y listo para salir.

3. ¿Cuánto tiempo es necesario remojar los pies?

De 20 a 30 minutos es el tiempo ideal para sumergir sus pies. El agua no debe estar demasiado caliente ni demasiado fría. Alrededor de 100 ° F es la mejor temperatura. Utilice un cubo de madera en lugar de uno de metal porque el metal se enfría demasiado pronto. Vierta agua suficiente para cubrir los tobillos.

4. ¡Agregar  hierbas chinas es aún mejor!

Agregue un poco de Dang  Gui o Dan Shen en el agua para ayudar a activar la circulación de la sangre y  agregar brillo a la cara. Añadiendo raíz fresca de jengibre ayuda a prevenir el resfriado común. Si usted está sufriendo de artritis se puede tratar  añadiendo un poco de trocitos de canela, pimienta Negra y Hong Hua en el agua. Agregar un crisantemo o Xia Ku Cao le ayudará a bajar la presión arterial.

5. ¿Qué condiciones no son recomendables para remojar los pies?

Remojar los pies en agua caliente es bueno para mucha gente, pero no para todo el mundo. Si usted sufre de graves enfermedades cardíacas, tales como angina de pecho o presión arterial baja, remojar los pies no es bueno para usted, porque usted podría desmayarse, mientras que sus pies están en el agua. Remojar los pies, no se recomienda para los diabéticos porque su piel puede quemarse muy fácilmente en el agua. Cuando usted siente mucha hambre o haya comido demasiado, no  debe remojar sus pies.

Con el fin de encontrar la mejor manera de mejorar su salud al remojar los pies, le recomendamos consulte con su acupunturista de confianza para mayor información.

Artículos Relacionados

0 comentarios

¡No Hay Comentarios!

No hay comentarios. ¿Quieres agregar uno?

Escribir Comentario

Escribe un Comentario

Es necesario.
Completar campos *

La frase de la semana

El sabio sabe cuando hay que callar y no hablar cuando hay que escuchar