Kan Zhong Guo, una ventana a los tesoros de China

KZG

Los 10 platos chinos más elegidos

Los 10 platos chinos más elegidos
octubre 15
23:45 2011

Por Sophie y Brad

 ¿Cuáles son los favoritos entre los extranjeros?

Pollo agridulce

 En primer lugar: Cerdo agridulce.

No nos sorprende que este plato ocupe el primer lugar. Los sabores dulces y amargos y su brillante y vívida apariencia, hacen del cerdo agridulce un plato apetitoso. Algunas personas prefieren el “Pollo agridulce” al cerdo, este delicioso plato parece ser una improvisación.

En segundo lugar:  Pollo Gong Bao.

El pollo Gong Bao prácticamente aparece en el menú de cada restaurante chino. Muchas personas de diferentes países, incluyendo chinos, han votado a favor de este delicioso plato como su favorito.

 

En tercer lugar: Rollitos primavera.

Este plato es un snack estilo cantonés. El rollo tiene una piel crujiente, llenos de jirones de setas, coles, y brotes de soja. Los brotes de soja son mejores en la temporada de primavera; por lo tanto, parte de su nombre chino es “CHUN”, que significa “primavera”.

 

En cuarto lugar: Arroz frito con huevo

Se dice que durante una visita de estado, él funcionario chino Li Hongzhang ordenó a su chef que hiciera un platillo que tanto los chinos como los extranjeros disfrutaran. El chef entró en la cocina, arremangó sus mangas, e hizo este arroz frito con huevo. El chef y Li fueron elogiados por este delicioso plato por los oficiales extranjeros.

En quinto lugar: Tofu Ma Po

 El tofu Ma Po, es una especialidad clásica de Sichuan. El picante es una característica de la cocina de Sichuan. Se ha dicho que este plato se creó por primera vez a finales de 1800 por la señora Chen, quién tenía fama por tener un  rostro “picado de viruela” de ahí el nombre chino de este plato – Tofu Ma Po (“Ma Po” significa “Dama con marcas de viruela”).

En sexto lugar: Bolas de masa o dumplings

 

Las bolas de masa,  son los alimentos tradicionales para el Año Nuevo del norte de China. Hay bolas de masa hervida al vapor, bolas de masa fritas y sopa de bolas de masa. Sin embargo, las bolas de masa fritas son los favoritos de los extranjeros.

En séptimo lugar: La sopa Wonton

Si se traducen al inglés es (cloud swallow), literalmente en español significa “tragar una nube”; preparado correctamente el Wontón puede ser un “plato celestial”. Sin embargo, muchos de los occidentales al “Wontón” lo  llaman “cerebro de mono” debido a su apariencia. Hay “Wonton” cocido al vapor, Wontón frito y sopa de Wontón. La sopa Wonton es la más popular de entre los tres platillos.

En octavo lugar: Pato Pekin

 

Un plato amado por los extranjeros debido a su notable reputación y larga historia.

En noveno lugar: Chow Mein (fideos fritos).

 

“Chow Mein” es una palabra cantonesa; “Chow” significa ” frito” y “Mein” significa “Fideo”. “Mein” se pronuncia como “mean” (en inglés). Este plato simplemente es un rebozado con fideos, con un poco de vegetales fritos, carne o mariscos. Fácil de cocinar y simplemente delicioso.

En décimo lugar: Camarones fritos con las castañas de cajú.

 

Los camarones son ricos, nutritivos y fáciles de digerir, mientras que las crujientes y deliciosas castañas de cajú fritas son conocidas por prevenir las enfermedades cardiovasculares.

4 comentarios

  1. alex
    alex abril 08, 13:14

    las diez comidas rapidas de los chinos asi como los americanos las amburguezas los alemanes los hot dogs

    los chinos???

    Reply to this comment
  2. pepe
    pepe junio 23, 20:42

    saben el nombre de un platillo que es camarones picosos que se sirven con todo y cascara?

    Reply to this comment
    • Hai.Lian
      Hai.Lian junio 25, 19:17

      Hola, gracias por dejarnos tu pregunta, lo cierto es que los platos chinos varian de pais a pais debido a los ingredientes propios de cada region, tienes alguna foto o algun dato mas que nos puedas aportar para poder buscar el nombre del platillo al que haces referencia?

      Reply to this comment

Escribe un Comentario

Es necesario.
Completar campos *

La Frase de la Semana

Buscar