Kan Zhong Guo, una ventana a los tesoros de China

KZG

Diez maravillas del mundo

Diez maravillas del mundo
octubre 26
23:30 2011

Por Kan Zhong Guo staff

Bosque de piedra de Kunming, provincia de Yunnan, China.

Lugares fascinantes que vale la pena ver

Las siete maravillas del mundo antiguo como la gran pirámide de Giza y los jardines colgantes de Babilonia son tesoros de la humanidad muy conocidos. Las siguientes diez maravillosas escenas, son igualmente impresionantes y vale la pena visitarlas.

 

1.  Las “Islas Mundo” de Dubai

 Si alguna vez has soñado con conquistar al mundo en un solo día, las Islas del Mundo es el lugar. Es un archipiélago artificial de varias pequeñas islas flotantes construidas con las formas irregulares de un mapa, ubicadas justo en las costas de Dubai. El tamaño de las islas mide aproximadamente 9 kilómetros de largo y 7 km de ancho. Las distancias promedio entre las islas son de 50 metros. Su desarrollo todavía está en proceso. Si planeas visitarlas, es el momento de comenzar a ahorrar ahora.

 

 2.     Las Terrazas de Arroz de Banaue en Filipinas

Si está molesto por subir escaleras, debe visitar las terrazas de arroz de Banaue. Las terrazas, están situadas al norte de Manila, fueron talladas en las montañas de Ifugao por los antepasados de los pueblos indígenas y se cree que fueron construidas con un equipo básico. Los filipinos se refieren a estas como la “octava maravilla del mundo”, se encuentra a unos 1500 metros sobre el nivel del mar. Y abarca 10,360 km2 de montaña.

3.     El Peñón de Gibraltar

Ubicado en la Colonia de la Corona Británica de la Península Ibérica es un promontorio de piedra caliza que alcanza una altitud de 425 metros. También conocida como “Columna de Hércules”, la roca está profundamente erosionada y encadenada al brazo de un pliegue formado durante la primera parte del período Jurásico, hace unos 55 millones de años atrás. Ha sido propiedad de la Corona Británica desde 1713. Como los ingleses suelen decir, “sólidos como el Peñón de Gibraltar”, fue la piedra angular para la defensa de las rutas de navegación en el Mediterráneo. Su ubicación geográfica, así como su belleza salvaje atrae cada año a miles de turistas.

4.    El Glaciar Franz Josef de Nueva Zelanda


El glaciar Franz Josef de 11 km de largo, desciende desde los Alpes del Sur a menos de 300 metros sobre el nivel del mar en medio de un bosque lluvioso, exuberante y templado. Fue descubierto y bautizado por el explorador alemán, Julius Von Haast en 1863. Se cree que el glaciar ha existido por más de 7,000 años, extendiéndose hasta el mar. Debido a las fuertes nevadas, el espectacular glaciar Franz Josef es uno de los pocos sitios que aún está creciendo. Los científicos, en el año 2005 registraron un avance del glaciar de unos 3 metros al día.

5.    Las Cavernas de Carlsbad de América

Situado en las montañas de Guadalupe en sureste de Nuevo México, Las históricas Cavernas de Carlsbad están conformadas por más de 300 cuevas de piedra caliza por arrecifes fósiles establecidos por un mar interior que datan de 250 a 280 millones de años atrás. Además, ofrecen una rara visión de los mundos subterráneos que se conservan en el desierto con cerca de ¡400,000 murciélagos sin cola brasileños que escuchan el llamado a casa en el verano! Debido a su amplitud, el hombre ha explorado solamente una décima parte de sus 500 kilómetros de profundidad.

6.     El bosque de Piedras en China

Su viaje a China no estará completo sin no visita el Bosque de Piedras en la provincia de Yunnan. Los lugareños lo llaman “el prodigio número uno en la tierra”. El bosque de piedras cubre un área de 300 kilómetros cuadrados compuesto por intrincadas formaciones de piedra con un extraño y escarpado paisaje que los geólogos señalan como un vasto mar que data aproximadamente de unos 270 millones de años atrás. Un paraje pintoresco y popular es la extraña Cueva del Viento, que acompaña al rugido del agua el cual dura dos o tres minutos y barre la cueva cada 30 minutos, pero ¡sólo en el periodo de Agosto a Noviembre!

7.     El Iceberg B-15 de Antártida

El Iceberg B-15 fue alguna vez registrado como el más grande del mundo, con una superficie de 11,400 kilómetros cuadrados. Era más grande que la isla de Jamaica antes tallar  con la Plataforma de Hielo de Ross en marzo del 2000. En los años 2002 y 2003 se partió, causando la muerte de un gran número de pingüinos. El título del iceberg más grande del mundo recae ahora sobre C-19A, el cual se aproxima al tamaño de Brunei.

8.    Colina “magnética” de Canadá

La colina magnética está ubicada en el extremo septentrional de Moncton en Nueva Brunswick. En los años 30 durante la era automotriz se descubrió que en algún punto cerca de la base de la sierra cuando los autos se dirigen hacia el sur, los conductores están obligados a acelerar a fin de prevenir rodar hacia atrás. En realidad, es un ejemplo de una gravedad particular de la colina es decir, un tipo de ilusión óptica creada por el terreno ascendente y descendente. Para obtener esta experiencia asombrosa, sólo se tiene que poner el auto en punto muerto para poder rodar hacia atrás, ¡o en apariencia como si se fuera cuesta arriba!

9.     Colinas británicas de Silbury

 Las colinas británicas de Silbury es un montículo artificial de creta de origen prehistórico cerca de Avebury. Con sus 40 metros de altura, es el montículo más alto hecho por el hombre en Europa y uno de los más grandes del mundo. Los arqueólogos calculan que las colinas de Silbury fueron construidas alrededor de 4,750 años atrás y tomó 18 millones de horas-hombre para su depósito y perfilado. Su propósito sin embargo, sigue siendo un misterio y tema de debate.

10.     Las chimeneas de Hadas en Turquía

Las chimeneas de hadas, son delgadas agujas de roca prominentes que sobresalen de la parte inferior de una árida cuenca de drenaje. Éstas consisten de un tipo de roca relativamente suave cuyo tope es más duro, por lo que las columnas no se erosionan tanto debido a que esta las protege de los elementos ambientales. El encanto de las chimeneas de hada no radica sólo en su grotesca belleza, sino también en la increíble transformación hecha por el hombre  de ellas en hábitats habitables. Usted puede ir a una de las bodegas bar del monasterio la próxima vez que vaya de visita.

0 comentarios

¡No Hay Comentarios!

No hay comentarios. ¿Quieres agregar uno?

Escribir Comentario

Escribe un Comentario

Es necesario.
Completar campos *

Buscar