Kan Zhong Guo, una ventana a los tesoros de China

KZG

Antiguas y misteriosas estatuas de piedra se encontraron en China

Antiguas y misteriosas estatuas de piedra se encontraron en China
agosto 19
11:39 2011

Por Secret China staff

Toma de pantalla

Un gran número de estatuas de piedra antiguas fueron descubiertas recientemente en la ciudad de Yongzhou, en la provincia de Hunan. De acuerdo a los funcionarios locales el número y el tamaño de las estatuas superan a los famosos guerreros de terracota Qin y podría ser  considerada otra maravilla del mundo.

El grupo de estatuas de piedra se encuentra a unos 161 kilómetros al sur de la ciudad de Yongzhou. Los lugareños llaman a estas estatuas de piedra “Guizaizai”, que se traduce literalmente como “pequeños fantasmas”. Se les dio este nombre porque nadie sabe de dónde provienen. Las estatuas están hechas principalmente de piedra caliza, que se encuentra distribuida ampliamente en toda el área local. Algunos son de granito y otros son de piedra arenisca. La altura promedio de estas estatuas es de 30 a 90 cm. Muchas de ellas están a nivel del suelo, otras fueron enterradas bajo tierra.

Las estatuas parecen representar a funcionarios civiles, militares, mujeres embarazadas y todo tipo de soldados comunes. La mayoría de ellos están en una posición sentada con expresiones diferentes, pero todas las estatuas se ven con una actitud  benévola y serena.

La forma artesanal y el modelado son muy singulares, aunque no sean tan exquisitas como los Guerreros de Terracota de Qin. Estas fueron hechas en un período anterior que los Guerreros de Terracota. Se desconoce quiénes las hicieron y no se han encontrado registros de ello.

Tang Zhongyong, un funcionario del Departamento de Antigüedades Culturales dijo, “éstas estatuas de piedra fueron probablemente utilizadas como parte de un gran altar durante  un periodo antiguo de la historia de China.  Existen en el lugar unas 5,000 estatuas de piedra que cubren una extensión de 1.61874 hectareas, el 90% de ellas se hicieron antes de las Dinastías Qin y Han.  Otras pertenecen a la Dinastía Tang y Song. Ésta es una gran muestra de la integración de la antigua cultura del sacrificio chino.

 

0 comentarios

¡No Hay Comentarios!

No hay comentarios. ¿Quieres agregar uno?

Escribir Comentario

Escribe un Comentario

Es necesario.
Completar campos *

La Frase de la Semana

Buscar